Lista de candidatos

A pocos meses de los comicios generales 2021, solo 21 políticos, de los cuales solo dos son mujeres, pugnarán por llegar a la presidencia el próximo 11 de abril. Hasta el momento, Fernando Olivera y Nidia Vílchez son quienes no continuarán en carrera electoral.

El Jurado Electoral Especial (JEE) continúa revisando las solicitudes de registro de los aspirantes, diferenciando la condición de cada uno en el proceso. El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidirá de manera definitiva ante apelaciones.

- Inscrito: cuando el candidato presentó todos los documentos de forma adecuada y ya superó el proceso de tachas. Aún puede ser separado si es que declaran fundado algún pedido de exclusión.

- Proceso de tachas: se encuentran revisando las observaciones de la ciudadanía en contra de las postulaciones de ciertos postulantes.

- Admitido: cumplió con la presentación correcta de la documentación y pasará al periodo de tachas.

- Improcedente: cuando las observaciones del JEE no pueden ser subsanadas. En esta fase pueden presentar apelación ante el Pleno del JNE.

- Excluido: cuando el Jurado Electoral Especial considera que el postulante no cumplió un requisito fundamental para presentarse a los comicios. También pueden impugnar la medida ante el Pleno del JNE.